Situado en el palacio de Errekalde, dentro de un jardín de estilo inglés. Importantes exposiciones de ciencias y biología. Declarado como Sitio Histórico a nivel internacional, por el aislamiento del wolframio y la promoción del conocimiento científico.

Bergara cuenta con un casco urbano histórico lleno de imponentes edificios y de hermosos parques y jardines. Además, la villa está rodeada por un gran entorno natural y forestal que facilita la práctica del senderismo y otros deportes.

34 monumentos catalogados. Edificios del gótico vasco tardío, Renacimiento italiano y centroeuropeo, Barroco...  Arte europeo de los siglos XVI al XVIII en plena calle.

Escenario cultural habilitado en un edificio histórico del siglo XVIII, equipado con infraestructura del siglo XXI ubicado en la plaza San Martín Agirre. Amplia programación cultural.

 

Visitas imprescindibles

La Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas: "Bergara Monumental", "Jardines históricos”, “El museo guiado” y "Museo Laboratorium y Torre Olaso". Y, además, otras dos propuestas especiales: "Laboratorium + Torre Olaso", y "Laboratorium + Bergara monumental".

 

 
Estos mismos edificios vieron pasar a científicos de toda europa durante los siglos XVIII y XIX, cuando iban o venían del seminario.
Por eso decimos que andar por estas calles es como pasear en otra época histórica.
 

Más información

País Vasco

Agenda

LunMarMiéJueVieSábDom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272812345

 

Laboratorium museoa

Dolmenen ibilbidea