Una de las mayores ventajas de Bergara es, y ha sido históricamente, su ubicación estratégica, en el centro de esta Y griega vasca, cerca de San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Pamplona. Actualmente se puede llegar a Bergara en autobús (PESA) o en coche (por la AP-1 o la GI-632).

Bergara está situada en el centro de la Comunidad Autónoma Vasca, al suroeste de Gipuzkoa, en la comarca del Alto Deba (Debagoiena). Su ubicación es estratégica, dado que confluyen en ella la autopista Eibar-Vitoria y la autovía Beasain-Durango. Así, tanto Bilbao como San Sebastián, Vitoria y Pamplona quedan cercanas.

Las principales vías de conexión para llegar a Bergara son la autopista AP-1 y la carretera GI-627.

En caso de venir por la carretera N-1, se accede a través de la carretera GI-632.

Se recomienda aparcar fuera del casco urbano. Además, nos lo agradecerán nuestra salud y el medio ambiente. Es más, para moverse por Bergara disponemos de bidegorri (carril peatonal y de bicicletas) y de herribús. Bergara es un lugar cómodo, en el que es fácil moverse sin coche.

Las personas aficionadas a la bicicleta, además del bidegorri, pueden entrenarse y disfrutar en la subida a Gorla; una prueba de aficionados bien conocida para muchos de los actuales ciclistas profesionales.

Por otro lado, las autocaravanas (AK) y similares son bienvenidas en Bergara. El ayuntamiento ha habilitado un área de autocaravanas (AK gunea) en Labegaraieta, cerca de la parada del autobús y del bidegorri o carril-bici.

Además, hay que recordar que Bergara tiene conexión directa en autobús con el aeropuerto de Loiu.

El transporte urbano o Herribús de Bergara tiene una larga historia. Pero ahora se han unido tradición e innovación, en favor de la ecología.

De hecho, nuestros herribuses consumen GPL, reflejando así el carácter ecológico de Bergara. Información sobre las paradas en este mapa navegable: